Elba Esther Gordillo solicita nuevo amparo


La ex lideresa del SNTE busca cancelar el fallo que confirmó su formal prisión por el delito de fraude fiscal.


POR Staff Rolling Stone México  



La ex lideresa del SNTE busca cancelar el fallo que confirmó su formal prisión por el delito de fraude fiscal.

De acuerdo con un reporte del diario La Jornada, Elba Esther Gordillo, ex lideresa del magisterio, solicitó un amparo directo con el objetivo de cancelar el fallo que confirmó su formal prisión por los delitos de fraude fiscal y desvío de recursos que le fue imputado por la PGR.

Un tribunal colegiado será el que se encargue de resolver si la Procuraduría General de la República aportó suficientes evidencias en contra de Gordillo.

Recordemos que el cuarto tribunal unitario penal del D.F., presidido por Graciela Santés Magaña, reiteró que la acusación en contra de la ex líder del SNTE reunía las pruebas necesarias para llevarla a juicio y que su fallo se llevó a cabo conforme a derecho.

La acusación de la PGR en contra de Gordillo asegura que ella manifestó en su declaración anual del 2008 del ISR una serie de ingresos acumulables menores a los que realmente obtuvo, por lo que incurrió en el delito de fraude fiscal.

Cabe mencionar que el citado juicio en contra de Elba Esther Gordillo por el delito de fraude fiscal equiparable no le permitirá gozar de libertad condicional. Además, la maestra se encuentra acusada por lavado de dinero y delincuencia organizada, en otro proceso penal que actualmente se está llevando a cabo.

Con información de La Jornada.



comments powered by Disqus