Emma Watson da un emotivo discurso sobre la igualdad de derechos en la sede de la ONU


La actriz, quien fue nombrada como embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres hace seis meses, habló en apoyo de la campaña “HeForShe”, la cual busca la equidad de género a nivel mundial.


POR Staff Rolling Stone México  



La actriz, quien fue nombrada como embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres hace seis meses, habló en apoyo de la campaña “HeForShe”, la cual busca la equidad de género a nivel mundial.

Foto: EFE

Emma Watson, actriz reconocida por su papel de Hermione Granger en la saga Harry Potter, dio emotivo discurso a favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, en el marco de la campaña HeForShe de la ONU.

Watson, de 24 años de edad, fue nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres hace seis meses y participó este sábado en una jornada organizada en la sede central de la ONU, en la que se buscará impulsar la iniciativ HeForShe, cuyo objetivo es involucrar a los hombres en la lucha por la equidad de género.

“Hoy estamos lanzando una campaña llamada HeForShe. Me dirijo a ustedes porque necesitamos de su ayuda. Queremos terminar con la inequidad de género y, para hacerlo, necesitamos que todos se involucren. Esta es la primera campaña en su tipo en las Naciones Unidas. Queremos tratar de movilizar a cuantos hombres y niños podamos para que sean agentes de cambio, y no sólo hablar de ello. Queremos tratar de asegurarnos de que sea algo tangible”, expresó la actriz, quien estuvo acompañada por el Secretario General Ban Ki-moon.

“Fui designada como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres hace seis meses, y mientras más hablé sobre feminismo, más me di cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres muy a menudo es sinónimo de odio hacia los hombres. Si hay algo de lo que estoy segura, es de que esto debe terminar”, agregó.

“Es conveniente recordar que el feminismo, por definición, es la creencia de que los hombres y las mujeres deberían tener iguales derechos y oportunidades. Es la teoría de la equidad política, económica y social de los sexos”, continuó.

“Hombres, me gustaría aprovechar esta oportunidad para extenderles una invitación formal. La equidad de género es asunto de ustedes también”, expresó Watson.

Aquí el video completo del emotivo discurso de Emma Watson.





comments powered by Disqus