Emma Watson se encuentra involucrada en Panamá Papers


El portavoz de la actriz asegura que la empresa que creó con Mossack Fonseca no le brinda ningún beneficio.


POR Staff Rolling Stone México  



La actriz Emma Watson creó una empresa offshore utilizando al controversial bufete de abogados Mossack Fonseca en 2013. A raíz de la enorme filtración de documentos titulados Panamá Papers, muchas personas públicas se han visto involucradas.

Lucas Windor, quien trabaja como el portavoz de la artista británica, comentó que la empresa que creó Watson fue únicamente para proteger su seguridad, pero que no obtiene ningún beneficio fiscal ni económico de ésta.

De acuerdo con información de Windor, Emma Watson creó la sociedad offshore con el único propósito de mantener su anonimato, ya que en Gran Bretaña se le exige a las empresas dar detalles de sus accionistas y la seguridad de la actriz había sido amenazada en el pasado.

El diario The Spectator encontró el nombre de la artista en la base de datos pública de la filtración de documentos. La empresa que se le adjudica a la británica, lleva por nombre Falling Leaves Ltd y se creó en las Islas Vírgenes Británicas, mismas que el gobierno del país se encuentra investigando por ser paraíso fiscal.

A pesar de la controversia, sí pueden existir cuentas legales offshore, es decir que las celebridades o millonarios utilizan para proteger sus activos o pagar menos impuestos sin romper la ley.

Más información sobre el tema se actualizará próximamente.

Con información de CNN.

BANNER APP 156




comments powered by Disqus