Empiezan a llegar los votos de los mexicanos en el extranjero


Pese a que esta opción está disponible para los mexicanos fuera del país, para muchos es bastante inconveniente.


POR Staff Rolling Stone México  



Los mexicanos radicados en el extranjero ya emitieron su voto para los comicios electorales que se llevarán a cabo el próximo 1º de julio en el país.

El Instituto Nacional Electoral ya comenzó la recepción de los votos por correspondencia de los ciudadanos mexicanos radicados en el resto del mundo.

A todos los que hayan realizado el trámite correspondiente se les dio la oportunidad de votar por el próximo presidente de la república y nuevos senadores. Las personas originarias de la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán también pudieron votar en la elección de su próximo gobernador.

Pese a que la posibilidad del voto en el extranjero es una realidad, algunos ciudadanos han expresado su inconformidad por lo caro y complejo del proceso. Uno de los que externó su queja hacia el INE fue el reconocido periodista mexicano Jorge Ramos.

El periodista mexicano lleva más de treinta años en los Estados Unidos, pero sigue de cerca el acontecer electoral de este 2018.



comments powered by Disqus