Sigue bajo investigación el supuesto hijo de “El Chapo”


El joven que fuera presentado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar es en realidad Félix Beltrán León, de 23 años…


POR Staff Rolling Stone México  



El joven que fuera presentado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar es en realidad Félix Beltrán León, de 23 años...

El detenido que la Secretaría de Marina presentó ayer (21 de junio) como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, no tiene ninguna relación con el líder del cártel del Pacífico, Joaquín “El Chapo” Guzmán, reportó el diario El Universal.

Los dos jóvenes que fueron detenidos en Jalisco, uno de ellos supuestamente identificado como hijo de “El Chapo”, permanecerán sujetos a investigación luego de que fueran detenidos en posesión de armas de fuego y dinero en efectivo, según informaron fuentes del gobierno federal a la publicación.

El joven que fuera presentado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar es en realidad Félix Beltrán León, de 23 años, asegura la abogada Verónica Guerrero, quien presentará un recurso de amparo solicitado por la señora Elodia León, supuesta madre del detenido.

La abogada explicó que Beltrán León radica en Guadalajara y trabaja con su suegra en un negocio de venta de autos; el otro detenido es Kevin Daniel Beltrán Ríos, medio hermano de Beltrán León. Agregó que tienen pruebas suficientes para aclarar la confusión y presentó fotografías para comparar a Félix con el hijo de “El Chapo”. También comentó que se espera que pronto se realicen las pruebas de ADN para corroborar el asunto.



comments powered by Disqus