Encuentran almacén con droga que pertenece al cártel del “Chapo” Guzmán en Filipinas


Durante el operativo que se llevó a cabo el día de ayer en la localidad de Lipa, la policía filipina descubrió más de 84 kilos de la droga denominada como “crystal”.


POR Staff Rolling Stone México  



Durante el operativo que se llevó a cabo el día de ayer en la localidad de Lipa, la policía filipina descubrió más de 84 kilos de la droga denominada como "crystal".

Según informó el diario El Universal, un almacén en el que se encontraban 84 kilos de “crystal”, presuntamente perteneciente al cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue encontrado durante un operativo en Filipinas por la Policía Nacional Filipina.

Bartolome Tobias, superintendente de la PNP, declaró al diario inquirer.net “esta es la primera vez que se confirma que un cártel mexicano está operando en el país”.

Las autoridades del país asiático mencionaron que Gary Tan, Aragay Argenos y Rochelle Argeno, detenidos durante el operativo, serán culpados por narcotráfico y son presuntos integrantes del cártel sinaloense.

Durante la redada, ocurrida en un rancho localizado en la ciudad de Lipa, Batangas, se llevó a cabo el día de Navidad, se descubrieron también armas de fuego de diversos calibres.

“Podemos ver que sólo están comenzando…tenemos que actuar de inmediato en este caso para detenerlos”, declaró el director general de la Policía Nacional Filipina, Alan Purusima, mencionando que en el país hay más de siete mil islas, en las que los contenedores que llegan en barco no son siempre revisados.

Con información de El Universal.



comments powered by Disqus