Encuentran el cuerpo del desaparecido periodista Moisés Sánchez Cerezo


El periodista fue privado de su libertad por hombres armados el pasado 2 de enero en su hogar, en Medellín, Veracruz.


POR Staff Rolling Stone México  



El periodista fue privado de su libertad por hombres armados el pasado 2 de enero en su hogar, en Medellín, Veracruz.

Foto: Proporcionada por la familia de Moisés Sánchez a Animal Político.

De acuerdo con un reporte de CNN, el periodista José Moisés Sánchez Cerezo fue encontrado muerto este sábado. Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la noticia. El periodista era el editor del periódico La Unión de la ciudad de Veracruz y se encontraba desaparecido desde el pasado 2 de enero en Medellín, Veracruz.

El procurador veracruzano informó en un mensaje a los medios que se llevó a cabo el arresto de Clemente Noé Rodríguez Martínez, un ex integrante de la desparecida Policía Intermunicipal, quien confesó haber matado a Sánchez Cerezo el pasado 2 de enero.

En su declaración, Rodríguez Martínez reconoció que era miembro de una banda dedicada a vender droga en Medellín además de ser chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes y declaró que la muerte del periodista fue por encargo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín.

Por disposición judicial, el alcalde de Medellín permanecerá arraigado hasta determinar la responsabilidad que le corresponde en el homicidio calificado de Móises Sánchez.“Dados los elementos probatorios, la Procuraduría solicitará a la 63 Legislatura del estado el juicio de procedencia en contra de Omar Cruz Reyes, presidente municipal de Medellín, en virtud de que goza de fuero constitucional”, informó Luis Ángel Bravo.

El procurador también puntualizó que la investigación por el asesinato continuará abierta hasta la detención de todos los implicados en el caso.

Recordemos que de acuerdo con el informe más reciente de la organización Reporteros sin FronterasMéxico fue el sexto país del mundo con más homicidios de periodistas en el 2014

Con información de CNN.





comments powered by Disqus