Encuentran nuevas fosas clandestinas en Cocula


Las fosas fueron halladas un jueves 18 de diciembre, el Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada en Guerrero, en conjunto con la PGR.


POR Staff Rolling Stone México  



Las fosas fueron halladas un jueves 18 de diciembre, el Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada en Guerrero, en conjunto con la PGR.

Foto: Cuartoscuro vía Animal Político.

Según informó Animal Político, dos nuevas fosas clandestinas fueron localizadas en la región conocida como Barranca del Tigre en Cocula, Guerrero, por el Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada en Guerrero y la PGR.

El hallazgo ocurrió durante un operativo que forma parte de la investigación para dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Citlali Miranda dio a conocer la noticia a nombre de los familiares de los desaparecidos, mencionando que se encontraron cinco nuevas fosas clandestinas en la zona donde fueron encontrados 26 cuerpos el pasado mes de octubre.

El Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada en Guerrero ha documentado hasta la fecha 370 casos de personas desaparecidas o raptadas en los municipios de Cocula, Iguala, Huitzico, Mezcala y Teolapan desde el año 2007 a la fecha, además de casos registrados de familias originarias de Veracruz, Estado de México, Tamaulipas que reportaron la desaparición de uno de sus integrantes en Guerrero.

De acuerdo con un reporte de la PGR de Guerrero, sólo se reconocen 226 víctimas de los 370 casos de desaparición forzada registrados en el estado.

Con información de Animal Político.





comments powered by Disqus