Enrique Peña Nieto admitió que México padece de “incredulidad y desconfianza”


Información que reveló el mandatario en entrevista exclusiva con Jude Weber del ‘Financial Times’ en Gran Bretaña.


POR Staff Rolling Stone México  



Información que reveló el mandatario en entrevista exclusiva con Jude Weber del 'Financial Times' en Gran Bretaña.

De acuerdo con un reporte de La Jornada, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en el país existe una sensación de “incredulidad y desconfianza”, información que dio a conocer el mandatario en entrevista exclusiva con Jude Weber del diario Financial Times de Gran Bretaña.

Peña Nieto admitió que el gobierno mexicano debe “reconsiderar hacia dónde nos dirigimos”, y también se comprometió nuevamente a luchar contra la corrupción de una forma “más eficaz”, al igual que terminar con el “estigma” que considera a los políticos como “ladrones”.

Al ser cuestionado del por qué nunca visitó Iguala para mostrar su apoyo con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Peña Nieto respondió: “Eso no significa que no hemos hecho lo que se debe. El Presidente no tiene por qué ir en persona, tenemos gobernantes ahí”.

Durante la entrevista Peña Nieto fue cuestionado acerca de la polémica causada por la llamada Casa Blanca, adquirida por su familia, así como la de Luis Videgaray, Secretario de Hacienda. El mandatario expresó que el tema ha sido “satanizado” y que él es el “más interesado” en que se aclare.

El Jefe de Estado habló del Sistema Anticorrupción como algo “innovador”, el cual está en las últimas fases de aprobación por parte del congreso y explicó que contribuirá a la rendición de cuentas por parte de los funcionarios públicos.

Por último Peña Nieto insistió que la crisis de confianza en realidad es “una oportunidad”. “Pienso que aún estamos a tiempo de mostrar resultados y de dar beneficios a los mexicanos. Soy optimista”, concluyó.

Con información de La Jornada.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus