Enrique Peña Nieto pide a los mexicanos comprender la situación del “gasolinazo”


En su primer aparición pública de 2017, el Presidente también anunció dos importantes cambios en su gabinete.


POR Staff Rolling Stone México  



Captura de pantalla 2017-01-04 a las 12.34.04 p.m.

El día de hoy, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo su primer aparición pública del 2017 para anunciar cambios en su gabinete, además de reiterar que el alza de los precios de la gasolina es una medida necesaria para preservar la estabilidad económica del país.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario dio su primer mensaje del año en medio de un contexto de incertidumbre y un “gasolinazo” que genera el alza en los precios de los productos de la canasta básica.

El Presidente Peña empezó su discurso anunciando dos principales cambios en su gabinete. El primero de ellos es el regreso de Luis Videgaray, ahora como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores tras la renuncia de Claudia Ruiz Massieu. Anteriormente Videgaray se había desempeñado como Secretario de Hacienda y renunció al cargo en septiembre de 2016 tras la polémica visita de Donald Trump a México. La principal instrucción para Videgaray es acelerar el diálogo para fortalecer los vínculos con la nueva administración de Estados Unidos.

Captura de pantalla 2017-01-04 a las 12.33.49 p.m.

También anunció el nombramiento de María Cristina García Cepeda como la nueva titular de la Secretaría de Cultura, puesto que quedó vacante luego de la muerte de Rafael Tovar y de Teresa en diciembre pasado. Hasta el día de hoy desde el 2012, María Cristina había sido la directora general del INBA y sus 35 años de experiencia en el sector cultural la posicionaron como la mejor elección para asumir esta joven Secretaría que fue creada en 2015.

Para concluir su mensaje, Enrique Peña Nieto dijo “comprender y compartir la molestia y el enojo” generado a partir del incremento de los precios de la gasolina. Además de asegurar que no fue una decisión fácil de tomar y que no es el resultado ni de la Reforma Energética, ni de la Reforma Hacendaria, sino que es el efecto de lo que está ocurriendo en el mundo y del aumento internacional de los precios de la gasolina.

Pemex_gas_station

“Todos deben asumir el reto de este ajuste para salir adelante”, de esta manera, el Presidente apeló a la comprensión de los mexicanos e insiste en que de no haber tomado esta medida, las consecuencias habrían sido más dolorosas, puesto que esta solo busca preservar la economía de nuestro país.

BANNER BAJA APP 164



comments powered by Disqus