Enrique Peña Nieto presenta la Estrategia Digital Nacional


La iniciativa busca la simplificación de trámites, mediante una ventanilla única en la que se pueden realizar hasta 7000 diferentes gestiones.


POR Staff Rolling Stone México  



La iniciativa busca la simplificación de trámites, mediante una ventanilla única en la que se pueden realizar hasta 7000 diferentes gestiones.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó su Estrategia Digital Nacional, con la cual el gobierno espera “migrar” todas sus actividades a Internet con la creación de una ventanilla única para la realización de más de 7 mil trámites, utilizando dispositivos con conexión a la red.

Entre los cinco puntos destacados de la Estrategia Digital Nacional se encuentran: La economía digital, la educación de calidad, la salud pública, la seguridad y protección civil y la transformación gubernamental.

“La innovación debe ser fuente de prosperidad que impacte en los indicadores económicos, la creación de empleos, la prestación de servicios públicos y de manera destacada en la transparencia de todo el gobierno”, declaró ayer por la tarde el presidente Enrique Peña Nieto durante la presentación.

En el rubro de salud, los trámites que será posible realizar vía Internet a partir del próximo año será la expedición de un certificado digital de nacimiento y la cartilla de salud, los cuales integrarán una historia clínica electrónica de cada paciente.

Por su parte, en el sector económico se desarrollará en conjunto con el Sistema de Administración Tributaria un a aplicación para que sea posible el pago de impuestos y la obtención de la FIEL sin la necesidad de acudir a las oficinas de la dependencia.

La ventanilla única en la que se pueden realizar dichos trámite, formará parte del sitio Web www.gob.mx, una plataforma digital en la que el Gobierno de la República compartirá información de sus gastos, asegurando la transparencia de esta administración.

Se desconoce la fecha exacta del inicio de operaciones de la ventanilla única, ni se detalló los costos que generará la implementación de dicha estrategia o los beneficios económicos que logrará a largo plazo.

Con información de Milenio.



comments powered by Disqus