Escocia permanecerá como parte de Reino Unido


Tras el referéndum, el 55% de los escoceses votaron en contra de la independencia.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras el referéndum, el 55% de los escoceses votaron en contra de la independencia.

Foto: ABC

Según informó CNN, Escocia permanecerá como parte del Reino Unido tras el referéndum en el que el 55% de la ciudadanía votó en contra de independizarse. La mayoría de los 32 concejos del país votó por la opción de NO a la independencia.

David Cameron, Primer Ministro británico, dio la bienvenida a la decisión de Escocia, mencionando que era un resultado claro.

Por su parte, Alex Salmond, ministro principal de Escocia, reconoció la derrota de la campaña a favor de la independencia de Escocia, solicitando a los ciudadanos aceptar el voto y mantenerse unidos. En una declaración transmitida por televisión, agradeció a Escocia “por los 1,6 millones de votos para la independencia de Escocia”.

Cabe mencionar que a pesar de que no hubo independencia, se esperan cambios en la posición de Escocia dentro del reino, en donde se presume tendrá más autonomía y más participación en los asuntos de Estado.

De acuerdo con CNN, una separación podría haber terminado los 307 años de unión con Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales como parte del Reino Unido.

Con información de CNN.





comments powered by Disqus