Estados Unidos alerta sobre viajes a México y América Latina por el virus Zika


EL virus Zika se ha propagado de manera rápida en países de América Latina.


POR Staff Rolling Stone México  



Las autoridades de salud de Estados Unidos han alertado a sus ciudadanos sobre posibles viajes a 14 países de América Latina, incluidos México y territorios del Caribe a causa de la propagación del virus Zika.

Este virus es transmitido por un mosquito de la especie Aedes, que igualmente es portador del chikungunya y el dengue. Entre los síntomas se encuentran sarpullidos, dolores de cabeza, fiebre y dolor de articulaciones. Aún no existe manera de prevenirlo, ni vacuna aparente.

La alerta se emitió principalmente para mujeres que busquen embarazarse o que ya estén embarazadas, ya que estudios recientes han comprobado que la enfermedad puede causar microcefalia, (defecto congénito en el que el bebé no desarrolla del todo el cerebro) y abortos no deseados.

De los cuatro casos registrados de mujeres con este padecimiento, se descubrió por medio de estudios genéticos que todos pertenecían al mismo tipo de Zika, localizado en Brasil.

Entre la lista de países a los que la CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) no aconseja viajar, se encuentran Brasil, Colombia, México, Guatemala y Haiti.

Con información de CNN Expansión.

BANNER APP 153




comments powered by Disqus