Estados Unidos autoriza el servicio comercial de ferrys hacia Cuba


Quienes quieran visitar por mar la isla, por motivos familiares, religiosos o educativos podrán hacerlo por mar.


POR Staff Rolling Stone México  



Quienes quieran visitar por mar la isla, por motivos familiares, religiosos o educativos podrán hacerlo por mar.

De acuerdo con un reporte de CNN, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una serie de licencias para que empresas norteamericanas de barcos ferry funcionen como sistema de transporte de pasajeros hacia Cuba, marcando el regreso del  servicio tras cincuenta años de ausencia.

Según el reporte, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro mencionó que se otorgaron “licencias específicas” a ciertas compañías, sin detallar cuántas son o de qué empresas se trata. Cabe mencionar que el servicio no contempla viajes turísticos, sino que será utilizado únicamente para los viajeros que tengan motivos académicos, religiosos, culturales, deportivos o familiares para visitar la isla.

“Las regulaciones con respecto a Cuba no han cambiado”, explicó Hagar Chemali, portavoz de la OFAC.  “Estados Unidos impuso un embargo económico a Cuba en la década de 1960, mismo que sólo puede ser levantado por el Congreso”.

Havana Ferry Partners LLC confirmó que recibió la aprobación de la OFAC y el Departamento de Comercio de Estados Unidos, por lo que operará un servicio de pasajeros y de carga entre cuatro puertos de La Habana y Florida. “Este es un evento histórico”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

Recordemos que recientemente, los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el reinicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Actualmente, los viajes hacia Cuba desde Estados Unidos estaban regulados por la OFAC y sólo podían llevarse a cabo a través de vuelos chárter.

Con información de CNN.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus