Estados Unidos enviará 1500 soldados a Irak para combatir a ISIS


El Presidente Barack Obama mencionó que las tropas ayudarán a entrenar a los soldados del ejército de Irak.


POR Staff Rolling Stone México  



El Presidente Barack Obama mencionó que las tropas ayudarán a entrenar a los soldados del ejército de Irak.

De acuerdo con un reporte de AFP y CNN México, la decisión de Estados Unidos de enviar más tropas a Irak es una señal de que la campaña en contra de ISIS está entrando en una nueva fase.

En entrevista con CBS, el presidente Barack Obama mencionó que se enviarán 1500 soldados adicionales para apoyar en labores de entrenamiento para los soldados del ejército iraquí, quienes lucharán contra ISIS en tierra tras semanas de ataques aéreos por parte de Estados Unidos y sus aliados.

“Los ataques aéreos han sido muy eficaces en la degradación de las capacidades de ISIL y a ralentizar el avance que estaban haciendo”, dijo Obama en la entrevista.

“Ahora lo que necesitamos es que las tropas de tierra, las tropas terrestres iraquíes, puedan empezar a replegarlos”, agregó.

Cabe mencionar que el grupo terrorista ya se ha apoderado de grandes extensiones de territorio en Irak y Siria, considerándolos parte de su “Estado islámico”.

Obama reiteró que las tropas estadounidenses no entrarán en combate, sin embargo, mencionó que su país proporcionará a las tropas locales con “apoyo aéreo cercano”, cuando estén listos para iniciar la ofensiva contra ISIS.

Con información de AFP, CNN y CBS.





comments powered by Disqus