Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña analizan acción militar en Siria


“Tenemos los materiales para defendernos. Vamos a sorprender a los demás”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Siria


POR Staff Rolling Stone México  



“Tenemos los materiales para defendernos. Vamos a sorprender a los demás", declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Siria

Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos se encuentran a favor de una intervención militar en Siria, por los supuestos ataques con armas químicas.

Al respecto, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró “No hay duda de que la norma internacional esencial ha sido violada. Nadie duda de que mujeres, hombres y niños inocentes han sido víctimas de los ataques con armas químicas en Siria y no hay duda de quién es responsable de su abominable uso: el régimen sirio”.

Por su parte, Chuck Hagel, el secretario de Defensa estadounidense, declaró a la BBC que sus fuerzas están listas para llevar a cabo un ataque cuando se lo ordenen. “Estamos listos para actuar”, afirmó Hagel.

Se espera que esta semana el gobierno de Estados Unidos anuncie su respuesta ante el ataque ocurrido el 21 de agosto en Damasco, mientras tanto se muestra seguro de que el régimen sirio utilizó armas químicas contra la población, según indicó Carney, quien anunció además que Obama analiza la situación con los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado, así como el primer ministro británico, David Cameron; el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y François Hollande, presidente de Francia.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Siria advirtió que las consecuencias de una intervención militar podrían ser catastróficas. “Siria no es fácil de tragar”, dijo el ministro Walid Moallem. “Tenemos los materiales para defendernos. Vamos a sorprender a los demás.”

Moallem negó que su nación esté obstaculizando los inspectores y que su gobierno tuviera algo que ver con el uso de gas tóxico en contra de civiles.”La zona de ataque está en contingencia por el Ejército Sirio, así que ¿cómo es posible que un país usara armas químicas en una zona donde se encuentra sus propias fuerzas?”, declaró.

El miércoles 21 de agosto, la oposición siria y testigos reportaron explosiones en un campamento a las afueras de Damasco, acusando al gobierno de utilizar agentes químicos en el ataque en que murieron al menos 355 personas. En respuesta, la ONU mandó a un grupo de inspectores al área de Ghouta para realizar peritajes correspondientes e investigar qué tipo de agente químico fue utilizado en el enfrentamiento y determinar si los responsables fueron los de la oposición o el gobierno sirio.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus