Estados Unidos niega el perdón presidencial a Edward Snowden


El ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad será “juzgado por un jurado de sus pares” tras filtrar documentos confidenciales del gobierno.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un reporte de AFP, vía La Jornada, la Casa Blanca le negó el perdón presidencial a Edward Snowden, ex contratista de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) como parte de una petición firmada por más de 167 mil personas, argumentando que Snowden deberá ser “juzgado por un jurado de sus pares” tras filtrar documentos confidenciales del gobierno.

La Casa Blanca recibió un total de 167 954  peticiones en su sitio web oficial, en las que se solicitaba el perdón sin condiciones para Snowden. Sin embargo, Lisa Monaco, asesora de seguridad interior de Barack Obama, respondió que “Snowden tiene que regresar a Estados Unidos para ser juzgado por sus pares y no esconderse tras un régimen autoritario”. “Por ahora está huyendo de sus actos”, agregó la funcionaria.

Además, Monaco explicó que “la peligrosa decisión de Snowden de robar y divulgar información clasificada tuvo severas consecuencias para la seguridad nacional y la gente que trabaja día con día para protegerla”.

Snowden, quien fue acusado de espionaje, actualmente se encuentra refugiado en Rusia y podría ser condenado hasta por 30 años de prisión en Estados Unidos, por su “hazaña” de filtrar documentos secretos mientras trabajaba para la NSA, los cuales revelaron los programas de espionaje aplicados por el gobierno, como recolección de datos de llamadas telefónicas.

Con información de AFP, vía La Jornada,.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus