Estados Unidos y Cuba reabren sus embajadas tras 54 años


Este día será histórico en las relaciones diplomáticas de ambos países.


POR Staff Rolling Stone México  



El día de ayer, CNN en Español informó que Estados Unidos y Cuba restablecieron de manera más formal sus relaciones diplomáticas, pues se confirmó la reapertura de sus embajadas tras 54 años de severos problemas entre La Habana y Washington, capitales de ambos países.

Durante la ceremonia, John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, y Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, pronunciaron un discurso en donde se mostraron a favor del restablecimiento de la unión que abrirá nuevas perspectivas en el desarrollo de las naciones.

“Hemos tenido una conversación muy constructiva. Es la primera visita al Departamento de Estado de un diplomático cubano desde 1958. Es un día histórico, un día para remover obstáculos. Estamos decididos a vivir como buenos vecinos sobre la base del respeto mutuo y queremos que todos nuestros ciudadanos en Estados Unidos y en Cuba miren hacia el futuro”, dijo Kerry.

En tanto, para conmemorar el histórico día, la bandera de Cuba fue izada en la fachada de la embajada del país en Estados Unidos, acto que detonó la euforia de los diplomáticos, artistas y veteranos cubanos, además de los 500 invitados que se dieron cita en el lugar y cantaron con orgullo el himno nacional de Cuba.

Con información de CNN en Español.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus