Estados Unidos y Cuba retoman el diálogo para la mejora de su relación diplomática


Una nueva ronda fue abierta para negociaciones que propicien el avance de ambos países.


POR Staff Rolling Stone México  



Una nueva ronda fue abierta para negociaciones que propicien el avance de ambos países.

Foto: Cortesía Reuters

De acuerdo con un reporte de AFP, diplomáticos de Estados Unidos y Cuba se reunieron en Washington para una nueva ronda de negociaciones con el objetivo de resolver temas pendientes y propicien el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, así como la reapertura de embajadas.

El pasado mes de diciembre fue anunciada la decisión de los dos países para iniciar el restablecimiento de relaciones entre el equipo cubano encabezado por Josefina Vidal, Directora de la División de Estados Unidos en la cancillería, y el equipo estadounidense con  la Subsecretaria de Estado para Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson al frente.

“Aunque se han hecho progresos en nuestros esfuerzos para restablecer las relaciones diplomáticas, todavía no llegamos a ese punto. Aún hay asuntos pendientes que necesitan ser resueltos”, dijo Jacobson el miércoles al hablar ante la Comisión de Relaciones exteriores del Senado.

Durante el encuentro en el Departamento de Estado, Washington y La Habana buscan restablecer sus relaciones bilaterales para buscar remover los obstáculos y avanzar a otros objetivos primordiales para ambos países. Entre los temas tratados en las reuniones figuran la política migratoria, contactos postales y aeronáutica civil, derechos humanos, además del bloqueo que el Congreso realice ante la decisión del presidente Barack Obama al incluir Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre países que promueven el terrorismo.

Con información de AFP

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus