Estudiantes clausuran simbólicamente la sede de la PGR


El acto se llevó a cabo a manera de protesta por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.


POR Staff Rolling Stone México  



El acto se llevó a cabo a manera de protesta por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Foto: José Antonio López vía La Jornada

De acuerdo con información de La Jornada, las instalaciones de la Procuraduría General de la República fueron clausuradas simbólicamente el día de ayer por un grupo de estudiantes de diversas instituciones educativas, a manera de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Durante la protesta, los manifestantes gritaron diferentes consignas, entre las destacó: “el Estado fue el responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, además de exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto y del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

Cabe mencionar que una protesta similar se llevó a cabo ayer por la tarde en la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la que participaron activistas de grupos como el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, Eslabones por la Paz, el Comité Cerezo México y el Frente Popular Francisco Villa Independiente, entre otros.

Durante las protestas en Reforma, la reja que rodea la sede de la PGR fue adornada con imágenes de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre, entregados a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos bajo las órdenes del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez.

La manifestación incluyó la participación de padres de familia, profesores y alumnos de la UNAM, IPN, el Colegio de Bachilleres y la Escuela Superior de Educación Física, quienes se reunieron en las inmediaciones del Paseo de la Reforma a partir de las ocho de la mañana, exigiendo el “castigo para los responsables y la entrega con vida de los normalistas”.

La protesta se llevó a cabo de manera pacífica, sin embargo, un grupo de encapuchados lanzaron piedras y botes de pintura roja hacia la fachada de la PGR.

En la reja de entrada a la PGR también se colocó un letrero de papel con la leyenda “Clausurado”, el cual permaneció así hasta que se retiraron los manifestantes, aproximadamente a las 2:00 p.m.

Con información de La Jornada.





comments powered by Disqus