Estudiantes de la UNAM y la UAM protestan contra el aumento del Metro


Los inconformes invitaron a los usuarios a saltar los torniquetes y unirse a la marcha que realizarán esta tarde.


POR Staff Rolling Stone México  



Los inconformes invitaron a los usuarios a saltar los torniquetes y unirse a la marcha que realizarán esta tarde.

Un grupo de estudiantes que se identificaron como integrantes de la UNAM y la UAM tomaron control de los torniquetes de la estación del Metro Tasqueña, como protesta por el aumento de la tarifa del boleto, el cual entra en vigor el día de hoy.

Según reportó el diario El Universal, los manifestantes repartieron volantes y folletos, en los que se explican las razones por las que consideran injusta la nueva tarifa, invitando a los usuarios a saltar los torniquetes para mostrar su inconformidad.

Además, los inconformes expresaron que se llevará a cabo una marcha el día de hoy alas 16:00 horas, la cual iniciará en el Monumento a la Revolución y continuará hasta la sede del gobierno del D.F.

Las demás estaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro están siendo vigiladas por granaderos enviados por el Gobierno del Distrito Federal para resguardar la seguridad de los pasajeros y usuarios.

Por otro lado, comerciantes informales se enfrentaron con elementos de la policía Bancaria Industrial en la Línea 1 del Metro.

Con información de El Universal.



comments powered by Disqus