Estudiantes de universidades norteamericanas exigen justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa


Un grupo de 136 estudiantes de instituciones como Harvard, MIT y Berklee College of Music manifestaron su solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos.


POR Staff Rolling Stone México  



Un grupo de 136 estudiantes de instituciones como Harvard, MIT y Berklee College of Music manifestaron su solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos.

Según reportó CNN, un grupo de universitarios norteamericanos advirtieron que “el mundo está viendo” a nuestro país, al cumplirse un mes de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Mediante un video publicado en YouTube, el grupo, compuesto por 136 estudiantes de Harvard, Massachusetts Institute of Technology, Boston University, Tufts University y Berklee College of Music, exigió justicia para los estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre.

“43 estudiantes mexicanos están desaparecidos, esto sólo se suma a las más de 20,000 personas que han desaparecido en México en los últimos ocho años… ¡20,000 personas!, ¡20,000 personas!”, menciona el video.

“Estudiantes de Harvard, MIT, Boston University, Berklee College of Music y Tufts, se solidarizan; queremos justicia… El mundo está viendo”, agregaron.

Por otro lado, este martes se anunció la captura de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala por parte de la Policía Federal, quien es acusado de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y desaparición forzada. Se espera que su testimonio ayude a esclarecer el paradero de los estudiantes desaparecidos.

Aquí el video.

Con información de CNN.





comments powered by Disqus