Evo Morales toma posesión como presidente de Bolivia por tercera vez consecutiva


El gobernante ha encabezado al país sudamericano en dos ocasiones anteriores.


POR Staff Rolling Stone México  



El gobernante ha encabezado al país sudamericano en dos ocasiones anteriores.

Foto: Xinhua vía La Jornada

Evo Morales asumió el día de hoy su tercer mandato consecutivo en Bolivia, gracias a un fuerte apoyo popular y dominio del Congreso del país sudamericano.

Según informó La Jornada, el gobernante juró desempeñar el cargo para el que fue reelecto en octubre del mes pasado, asegurando que su gobierno velará  “por el pueblo boliviano y por la igualdad de todos los seres humanos”.

Álvaro García, vicepresidente de la Asamblea Legislativa entregó las insignias patrias a Morales, entre las que destacaron la banda presidencial y un medallón, los cuales han sido portados por el político desde 2006.

Cabe mencionar que durante su mandato, que abarca 9 años, Morales fue el responsable de nacionalizar las riquezas naturales de Bolivia, como los hidrocarburos y entregó al Estado el control de empresas de telecomunicaciones y electricidad.

Por otro lado, Morales tiene dominio completo de el Congreso de Bolivia, por lo que podrá llevar a cabo diversas reformas, modificar la Constitución, además de considerar un cuarto mandato.

Con información de La Jornada.





comments powered by Disqus