Explosión en la Torre de Pemex deja 25 muertos y 101 heridos


17 mujeres y ocho hombres fallecieron por el accidente


POR Staff Rolling Stone México  



17 mujeres y ocho hombres fallecieron por el accidente

Una explosión registrada alrededor de las 15:50 horas de este jueves en el edificio B de la Unidad Administrativa de Petróleos Mexicanos (Pemex), dejó un saldo de 25 muertos y 101 heridos.

Al respecto, el titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó en conferencia de prensa que 17 mujeres y ocho hombres fallecieron por el accidente, mientras que un hombre fue rescatado de los escombros y que hasta el momento no se tenían datos para corroborar que hubiera más gente atrapada.

Sobre los rumores de un posible atentado, el ex gobernador de Hidalgo respondió que “sería una irresponsabilidad asegurar esa versión sin que las investigaciones se desarrollen”.

El presidente Enrique Peña Nieto acudió al lugar del siniestro para supervisar las labores de rescate y reunirse con integrantes de su gabinete así como el jefe del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. El presidente del Sindicato de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Moisés Flores, informó que la explosión se debió a una falta de mantenimiento en una de las calderas que se había reportado con anterioridad.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex dio a conocer que los peritos se encuentran analizando las causas del incidente. Por el momento se mantiene un cerco de seguridad integrado por elementos de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el Ejército y el Estado Mayor Presidencial, que se encuentran reforzando los alrededores de la Torre de Pemex donde continúan los trabajos de rescate.



comments powered by Disqus