Firma Felipe Calderón decreto de Ley del Trabajo


El acto se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos ante líderes empresariales y diversos funcionarios federales.


POR Staff Rolling Stone México  



El acto se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos ante líderes empresariales y diversos funcionarios federales.

El presidente Felipe Calderón firmó esta mañana el decreto que reforma la Ley Federal del Trabajo. El acto se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos ante líderes empresariales y diversos funcionarios federales.

En su discurso, el Mandatario reconoció el trabajo realizado por legisladores para sacar adelante la reforma laboral, la cual afirmó, es fundamental para el progreso del país. “Sé que fue complejo el proceso de diálogo y negociación”, expresó Calderón, y añadió que “el Congreso estuvo a la altura de lo que México demanda”.

También señaló que con esta reforma estructural, México avanza en la construcción de un marco normativo que permite incrementar la oferta laboral, y alentar la productividad de las empresas y la competitividad. De acuerdo al Mandatario, la Ley Federal del Trabajo databa de 1970 y era un ordenamiento obsoleto que ya no respondía a las necesidades sociales, económicas y demográficas del País.

Calderón afirmó que esta nueva ley garantiza las condiciones mínimas que deben existir en toda relación laboral para que se respete plenamente la dignidad humana de cada uno de los trabajadores. También explicó que se flexibiliza el mercado laboral al introducir nuevas modalidades de contratación. “los jóvenes tendrán más oportunidades de incorporarse a un empleo, aun cuando no cuenten con experiencia”, puntualizó.



comments powered by Disqus