Florence Cassez no saldrá libre por ahora, dice la Suprema Corte


La Suprema Corte de la Justicia de la Nación decidió que la francesa, Florence Cassez, no saldrá en libertad por ahora


POR Staff Rolling Stone México  



La Suprema Corte de la Justicia de la Nación decidió que la francesa, Florence Cassez, no saldrá en libertad por ahora

Olga Sánchez Cordero, ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, se comprometió a hacer su mejor esfuerzo para construir un proyecto de resolución que convenza al resto de los integrantes del máximo tribunal del país, sobre el caso de Florence Cassez, a quien se le negó un amparo que le permitiera salir de prisión, donde purga una sentencia a 60 años por secuestro.

Afirmó de manera categórica que no habrá prisas para elaborar el nuevo proyecto, porque “los tiempos políticos, no son los tiempos de los tribunales”, y que bajo ese criterio se continuará trabajando.

Explicó que este nuevo proyecto lo hará a través del cristal de la “defensa adecuada”, tomando en cuenta la asistencia consular, así como todas las intervenciones de los ministros.

Por otro lado, la defensa de la ciudadana francesa, calificó de victoria el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya reabierto el debato sobre la legalidad de su detención, aunque se haya aplazado la decisión de si debe salir o no en libertad.

Agustín Acosta Lagunes, abogado de Cassez, destacó la relevancia de que cuatro de los cinco ministros hayan reconocido la existencia de violaciones graves a los derechos fundamentales de su representada, y que tres de ellos se hayan pronunciado por darle el ampara, aunque uno de ellos con diferencias.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR), sostuvo que la decisión de mantener en prisión a Florence Cassez es, “una victoria para el derecho de las víctimas”, y “favorece la lucha contra la impunidad”, ante delitos tan graves como el secuestro, pues en el fondo mantiene firme la condena de 60 años de cárcel contra la francesa, por lo que reconoció la labor autónoma e independiente de los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte.

Fuente El Universal



comments powered by Disqus