Francia proveerá a Irak con armas para apoyar su lucha contra el Estado Islámico


El gobierno francés enviará armas y ayuda humanitaria al país árabe para apoyar a los kurdos.


POR Staff Rolling Stone México  



El gobierno francés enviará armas y ayuda humanitaria al país árabe para apoyar a los kurdos.

Foto: AP

El gobierno francés enviará armas al país árabe en las próximas horas.De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AFP, Francia enviará armas a Irak “en las próximas horas” con el objetivo de “apoyar la capacidad operacional de las fuerzas que luchan en contra del Estado Islámico”.

“Con el fin de responder a las necesidades urgentes expresadas por las autoridades  del Kurdistán, el jefe de Estado (François Hollande) decidió, de acuerdo con Bagdad, enviar armas en las próximas horas”, apuntó un comunicado de prensa emitido en el palacio del Eliseo.

La presidencia francesa destacó que “la situación catastrófica a la que se enfrenta la población en la región del Kurdistán iraquí requiere que continúe y se amplíe la movilización de la comunidad internacional”, por lo que el país europeo decidio que “desempeñará un papel activo facilitando, en inteligencia con sus socios y con las nuevas autoridades iraquíes, toda la asistencia necesaria”.

Este domingo, Francia entregó 18 toneladas de ayuda humanitaria en Erbil, la cual continuará siendo enviada este miércoles, según mencionó el ministro de relaciones exteriores francés.

Además, el comunicado apuntó que la presidencia francesa reiteró su apoyo al nuevo primer ministro iraquí Haidar al Abadi, solicitando la creación de “un gobierno de unidad, representativo de todas las comunidades iraquíes, para luchar eficazmente contra el Estado Islámico“.

Los brotes de violencia que se llevan a cabo en Irak en la región de Kurdistán a causa de los yihaidstas se han intensificado, por lo que diversos países apoyarán a los combatientes kurdos con armas y alimentos.

Con información de AFP.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus