Fuerzas federales capturan al sicario Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo”


El detenido formaba parte del cártel Guerreros Unidos.


POR Staff Rolling Stone México  



El detenido formaba parte del cártel Guerreros Unidos.

Foto: Reuters vía La Jornada

De acuerdo a un reporte del diario La Jornada, fuerzas federales capturaron al sicario Felipe Rodríguez Salgado alias “El Cepillo”, perteneciente al grupo armado Guerreros Unidos.

Rodríguez Salgado fue detenido en el estado de Morelos por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayoztinapa, en Iguala, Guerrero.

La Procuraduría General de la República declaró que el sicario participó en el homicidio e incineración de los estudiantes, información que fue obtenida a través del testimonio de Gildardo López Astuldillo mejor conocido como “El Gil”, uno de los líderes de la organización criminal Guerreros Unidos.

Se espera obtener en las próximas horas más información relacionada con la captura de Rodríguez Salgado. Según el diario, la PGR aseguró que continuará la investigación, la cual tiene como objetivo la detención de los responsables del caso Ayotzinapa.

Recordemos que recientemente se dictó auto de formal prisión al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, quienes enfrentan cargos por los sucesos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Ayotzinapa.




comments powered by Disqus