Gerardo Fernández Noroña exhorta a la ciudadanía a no pagar el IVA en alimentos


El ex legislador se negó a pagar el impuesto a manera de protesta, como parte de su campaña de “desobediencia civil” en contra del nuevo impuesto.


POR Staff Rolling Stone México  



El ex legislador se negó a pagar el impuesto a manera de protesta, como parte de su campaña de "desobediencia civil" en contra del nuevo impuesto.

Según informó el diario Milenio, el ex legislador Gerardo Fernández Noroña hizo un llamado a la ciudadanía a protestar en contra del Impuesto al Valor Agregado en alimentos, al comprar en un supermercado un litro de jugo sin pagar el impuesto correspondiente.

Según mencionó Fernández Noroña mediante un mensaje vía Twitter, su estrategia forma parte de la llamada “desobediencia civil”. “Todo salió muy bien. No pagué el impuesto. Mi compra. Costaba $6.20, pagué $5.70”.

El ex diputado publicó en la red de microblogging que no es necesario realizar actos de vandalismo ni discutir al adquirir los productos, exhortando a la ciudadanía a pagar solamente el importe exacto de los productos, sin incluir el impuesto.

“Recuerden que el objetivo de esta protesta es no pagar IVA en alimentos”, concluyó.

Recordemos que el Impuesto al Valor Agregado en alimentos forma parte de los nuevos impuestos a pagar a partir del 1 de enero de 2014.



comments powered by Disqus