Gobierno de Australia niega la visa a selección de beisbol de Sinaloa


El gobierno de Australia le negó la visa a selección de beisbol de Sinaloa que participaría en el Campeonato Mundial Japan Boys en aquel país


POR Staff Rolling Stone México  



El gobierno de Australia le negó la visa a selección de beisbol de Sinaloa que participaría en el Campeonato Mundial Japan Boys en aquel país

El estereotipo que existe en otros países sobre el tema de la violencia en México, alcanzó a la Selección de Beisbol de Sinaloa que participaría en el Campeonato Mundial Japan Boys en Australia.

La Selección de Sinaloa de Beisbol categoría 15-16 años, tenía programado participar en la justa mundial contemplada a realizarse a mediados de agosto próximo, pero la visa le fue negada por la embajada de Australia, con el argumento de que México es un país no grato para ellos.

“Ya estábamos listos junto con los 20 peloteros para el viaje. Es una falta de respeto para nosotros como equipo y como nación que nos nieguen la entrada a Australia con ese argumento”, manifestó Juan José Hernández Mendoza, mánager de la novena sinaloense.

El estratega mazatleco recibió la noticia ayer de que se cancelaba el viaje a Australia por la negativa de la visa a los seleccionados y el cuerpo técnico.

“Como es posible esto, sólo aquí en México“, se quejó Hernández Mendoza, quien ha viajado a diferentes partes del mundo con distintas selecciones y aseguró que jamás había encontrado negativas.

“Estamos indignados, la desilusión es muy grande, ya que lo deportivo nada tiene que ver con la situación por la que atraviesa un país”.

La Selección de Sinaloa actualmente es campeona del torneo mundial, cuya finalidad es la de estrechar lazos de amistad con países por medio del llamado rey de los deportes.

“No sabemos que hacer, esperamos que una autoridad nos ayude a resolver esta situación”, lamentó el mánager con más de 40 años de experiencia dentro del beisbol.

Fuente: Noroeste.com y Sinembargo.mx



comments powered by Disqus