Gobierno de Guerrero rechaza ser la segunda ciudad más violenta del mundo


Alegan que las pruebas son “inconsistentes”


POR Staff Rolling Stone México  



Alegan que las pruebas son "inconsistentes"

En un comunicado que no ofrece ningún dato estadístico, el gobierno de Guerrero señala que la declaración es una “distorsión de la realidad.” Esto después de que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, A.C. publicara un ranking sobre las ciudades más violentas del mundo, poniendo a Acapulco en segundo lugar.

Según el comunicado emitido ayer por el gobierno de Guerrero, los resultados no pueden ser tomados en serio porque “el mencionado Consejo no revela en detalle las fuentes de la información que presenta, lo que se traduce en una evidente inconsistencia metodológica que le resta toda credibilidad al documento”.

El comunicado continúa diciendo que “no compartimos en absoluto las cifras difundidas y mucho menos cuando se reconoce textualmente que se nutren de ‘un conteo propio, a partir del análisis de notas periodísticas’”. Sin embargo, el gobierno de guerrero no aporta ningún dato estadístico para justificar su rechazo a dicha declaración.

El comunicado termina asegurando que el gobierno estatal se empeña en abatir el fenómeno de la inseguridad y la acción de grupos criminales para buscar la paz de sus habitantes y turistas.



comments powered by Disqus