Los estados aledaños a Michoacán acuerdan blindaje para prevenir el “efecto cucaracha”


El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la reunión con los mandatarios de los estados para planear una estrategia que garantice la seguridad en los estados cercanos a Michoacán.


POR Staff Rolling Stone México  



El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la reunión con los mandatarios de los estados para planear una estrategia que garantice la seguridad en los estados cercanos a Michoacán.

De acuerdo con un reporte del diario La Jornada, los gobernadores de los estados aledaños a Michoacán y el gobierno federal, hicieron un ajuste a los protocolos de prevención del desplazamiento de delincuentes hacia otras localidades debido a los operativos y presencia de la Policía Federal y el Ejército en Tierra Caliente.

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con los gobernadores José Eduardo Calzada de Querétaro,  Mario Anguiano Moreno de Colima, Aristóteles Sandoval Díaz de Jalisco, Eruviel Ávila del Estado de México; Miguel Márquez Márquez de Guanajuato y Ángel Aguirre Rivero de Guerrero se reunieron para afinar detalles sobre el operativo de seguridad que se extiende a los límites de Michoacán.

Según informó la Secretaría de Gobernación mediante un  comunicado de prensa, la reunión se llevó a cabo para “revisar y acordar el blindaje en sus respectivas entidades, ante los eventuales efectos que pudieran tener las acciones de seguridad que se llevan a cabo en territorio michoacano” además de “alcanzarse acuerdos para realizar acciones conjuntas de prevención y protección de la población de dichas entidades federativas”, evitando el ya conocido “efecto cucaracha”.

Osorio Chong destacó que las medidas que se implementarán durante el “blindaje” de las entidades serán el intercambio de información entre gobernadores y la Secretaría de Gobernación, así como el aumento de la vigilancia aérea y trabajo de inteligencia, junto con el aumento de unidades que patrullen en tierra, carreteras, brechas y puntos interestatales.

Con información de La Jornada.



comments powered by Disqus