Gobierno de Venezuela convoca a reunión urgente con Unasur


Elías Jaua, canciller de Venezuela hizo un llamado al diálogo para terminar con las violentas protestas que ocurren en el país.


POR Staff Rolling Stone México  



Elías Jaua, canciller de Venezuela hizo un llamado al diálogo para terminar con las violentas protestas que ocurren en el país.

Foto: AP

Según informó el diario La Jornada, el canciller de Venezuela, Elías Jaua anució en Buenos Aires este jueves que el gobierno venezolano quiere “convocar a una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para discutir la situación actual” de su país.

“Creemos que los venezolanos podemos sentarnos a negociar y tratar estos problemas”, apuntó Jaua durante una conferencia de prensa junto con el canciller argentino, Héctor Timerman.

Jaua aseguró que “lo que está pasando en Venezuela, esta arremetida violenta, no es producto del descontento social” sino que “tiene como fin último el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro“.

El canciller venezolano también aprovechó la ocasión para denunciar “la campaña internacional, el encadenamiento de las cadenas internacionales para satanizar al gobierno venezolano, a mostrar imágenes descontextualizadas para hacer ver imágenes de una brutal represión”.

Por su parte, el canciller argentino expresó el apoyo de su país al “derecho del pueblo venezolano a ser gobernado por Nicolás Maduro” haciendo un llamado al diálogo para poner fin a las protestas y violentos sucesos que están ocurriendo actualmente en la nación sudamericana

“Las corrientes violentas no son el resultado de un malestar político y social, sino que son el resultado de una estrategia alentada y diagramada desde hace cinco años para derrocar el poder democrático”, concluyó.

Con información de La Jornada.



comments powered by Disqus