Gobierno del DF apoyará a comercios afectados por el CNTE


Los apoyos incluirán la condonación del pago del impuesto predial a 246 negocios que vieron sus operaciones afectadas por los recientes plantones.


POR Staff Rolling Stone México  



Los apoyos incluirán la condonación del pago del impuesto predial a 246 negocios que vieron sus operaciones afectadas por los recientes plantones.

De acuerdo con una publicación en la Gaceta Oficial, el Gobierno del Distrito Federal otorgará apoyos a los negocios afectados por el campamento instalado por los maestros del CNTE en el Monumento a la Revolución.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal,  publicó el acuerdo en el que se delimitan las zonas afectadas por el plantón, por lo que los comercios que se encuentren en dichos territorios podrán acceder a dichos beneficios, que abarcarán los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El primer cuadrante abarca la calles de de Donceles, El Carmen, Eje Central y República de Uruguay, mientras que el segundo va desde Thomas Alba Edison, Reforma, Insurgentes y Antonio Caso.

Según datos de la SEDECO, se contempla apoyar a 246 negocios, a los cuales se les condonará el pago del impuesto predial, siempre y cuando los establecimientos hayan cumplido con sus obligaciones fiscales de 2011 y 2012, además de estar al corriente con el impuesto sobre la renta de los meses de mayo, junio y julio de 2013.

Además, la Secretaría del Trabajo otorgará 10 mil seguros de desempleo para los trabajadores que se quedaron sin empleo al trabajar en restaurantes, bares y hoteles afectados por el plantón y se iniciará un programa que involucrará a las secretarías de Desarrollo Económico, Turismo, Cultura y el Instituto Mexicano del Deporte para la creación de actividades deportivas artísticas y culturales que promuevan la reactivación de la economía en las zonas afectadas.

Las acciones darán inicio el día de mañana y concluirán el 31 de diciembre de 2013.

Con información de El Universal.



comments powered by Disqus