Golpe de estado en Turquía


El ejército declaró toque de queda y la Ley Marcial.


POR Staff Rolling Stone México  



Una facción del ejército turco asegura tener el control del país. Representantes de esta facción tomaron el día de hoy la televisión pública, infraestructuras elementales del país, el aeropuerto de Ataturk y el palacio presidencial.

Binali Yildirim, primer ministro de Turquía, declaró que probablemente se trate de un golpe de Estado, aunado a esto, los involucrados tomaron como rehén al jefe del Estado mayor, Hulusi Akar.

A través de la televisión local, los militares han declarado toque de queda y la Ley Marcial, que consiste en otorgar facultades extraordinarias a las fuerzas armadas o a la policía.

Fuentes presidenciales contradicen lo que se ha dicho en la televisión y aseguran que el presidente Recep Tayyip Erdoğan continúa en el poder. En un comunicado oficial, se declaró que este ataque no es nada más que un movimiento contra la democracia turca y no tiene nada que ver con el comando militar, lo último para dejar claro que la instancia militar oficial no apoya la rebelión.

Binali Yildirim pidió a través de su cuenta de Twitter que la población mantuviera la calma, ya que el paso de aviones militares sobre la capital turca, causó preocupación entre los ciudadanos.

El presidente de la nación exhortó a los ciudadanos a salir a las calles a mostrar su descontento con el “intento de golpe de Estado”, asegurando que tarde o temprano va a ser eliminado y que no tendrá éxito.

Los militares responsables, emitieron un comunicado en el que indican que han tomado el poder, en el que se lee lo siguiente:

“No permitiremos que el orden público se altere en Turquía. Se impondrá un toque de queda en el país hasta nuevo aviso”. El anuncio fue firmado por el “Consejo de la paz en el país” que afirma haber tomado el control.

Más información se conocerá próximamente.

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus