Grupos de autodefensa instalan barricadas en Michoacán


Los ciudadanos decidieron tomar la justicia por su propia mano, levantando barreras en los accesos a los pueblos de Poturo y Churumuco.


POR Staff Rolling Stone México  



Los ciudadanos decidieron tomar la justicia por su propia mano, levantando barreras en los accesos a los pueblos de Poturo y Churumuco.

De acuerdo con información de CNN, un grupo de autodefensa instaló una serie de barricadas en las localidades de Poturo y Churumuco, Michoacán. Autoridades del estado señalaron mediante un comunicado de prensa, que el grupo mencionado está integrado por personas de otros municipios que implementaron las barreras en los accesos a dichas zonas.

También el gobierno del estado aseguró que mantiene estrecha comunicación con Gildardo Barrera Estrada, presidente municipal de Churumuco, quien mencionó que el Ayuntamiento del pueblo continúa en funciones.

“Se encuentra garantizado el abasto de combustibles, alimentos, medicinas y el tránsito de bienes y productos en dicha demarcación. Así mismo, reconociendo que existe la presencia de un grupo de autodefensa en dicho municipio, se precisa que la Policía Municipal continúa en funciones al servicio de la ciudadanía”, se lee en el comunicado.

Fausto Vallejo Figueroa, gobernador del estado de Michoacán, realizó una sesión extraordinaria este domingo junto con su Gabinete de Seguridad Estatal, con el objetivo de implementar “los mecanismos de salida de esta situación, siempre dentro de los cauces legales y con la menor confrontación social para encontrar soluciones duraderas e integrales”.

Cabe recordar que el estado de Michoacán se encuentra experimentando una ola de violencia y actividades del crimen organizado, por parte de grupos como Los Caballeros Templarios y el cártel de Jalisco Nueva Generación, además de las acciones de sus habitantes, quienes han decidido tomar la justicia por su propia mano a fin de defenderse de secuestros y extorsiones.



comments powered by Disqus