Guillermo Padrés se entrega a las autoridades


El exgobernador de Sonora llegó al Juzgado 12 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales para responder las acusaciones que tiene en su contra.


POR Staff Rolling Stone México  



Esta mañana, durante el programa de radio de Ciro Gomez Leyva, se presentó Guillermo Padrés, exgobernador del estado de Sonora, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto superior a los 8 millones de dólares.

“Voy a demostrar mi inocencia, en ningun momento he estado huyendo, sin poder conocer de qué se me acusaba, al enterarme, me queda muy claro que hay mala fe, que es un tema político”, declaró Padrés. Cabe mencionar que durante el pasado mes de octubre la INTERPOL giró una ficha roja para la pronta localización del ex mandatario, por lo que esta mañana acusó directamente a la exprocuradora, Arely Gómez, de dirigir ésta acción en su contra y pretende denunciar a la extitular de la Procuraduría General de la República.

Aproximadamente a las 9:45 a. m., Guillermo Padres Elías arribó a las instalaciones del Reclusorio Oriente para enfrentar y responder a las acusaciones que tiene en su contra. “Va a ser una lucha muy difícil, muy dolorosa, pero lo tengo que hacer, es lo correcto. Tengo mucha fe en que se van a valorar todas las pruebas… confiamos en que el juez y las autoridades del Poder Judicial van a dejar atrás los temas políticos y van a entrar al tema jurídico… El costo es muy alto… pero es mi responsabilidad y como padre de familia voy a enfrentar esto como siempre lo he enfrentado”, comentó Padrés.

El juez tiene un plazo de 72 hasta 144 horas para definir si abre juicio o no contra Padrés por los delitos que le imputan. En caso de que decida dictar auto de formal prisión, el juez definirá si Padrés se queda en prisión mientras se desarrolla el proceso o deja que lo enfrente en libertad.

De igual forma, a las 13:40 horas, Antonio Lozano Gracia, abogado del exgobernador, dio a conocer que la Procuraduría General de la República ejecutó la orden de aprehensión contra Guillermo Padrés y en estos momentos se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente del país.

BANNER APP 162



comments powered by Disqus