Asuntos Internos: Gutierritos X-Treme


Luis Felipe Alvarado, el “Gutierritos X-Treme”, se atrinchera en Iztapalapa


POR Staff Rolling Stone México  



Luis Felipe Alvarado, el “Gutierritos X-Treme”, se atrinchera en Iztapalapa

Es claro que todos los que habitamos la Ciudad de México sabemos que vivimos en un ente que tiene vida propia. En el que pasan cosas que ni el más enloquecido guionista, novelista o escritor de cuentos macabros podría concebir, aún con ayuda de la ahora debatida ‘Cannabis Sativa’.

Por @Ángel Dehesa

Personas que desaparecen sin que sea cuestión del “crimen organizado”, tarjetas TAG que desaparecen las cargas de dinero que les ponen y te dejan colgado en el segundo piso, cobros de luz que te llegan con un monto comparable a lo que vendría siendo el Estadio Azteca y nos podemos seguir así hasta el cansancio.

Y, pensándolo bien, quienes vivimos de narrar los acontecimientos que ocurren en esta enorme capital la cual hace de la vida cotidiana una aventura constante, estamos agradecidos de que así sea.

Digo, no es por justificar lo que pasa en el “Defectuoso”, pero el hecho es que seguramente un habitante del centro de Estocolmo o el área conurbada de Basilea no derrocha ni la mitad de la adrenalina, ni se divierte tanto como cuando nos subimos al metro o cruzamos a toda velocidad un eje vial por abajo aunque a cinco metros más adelante esté un puente peatonal que nos haría la vida más fácil, pero ¿pues dónde está el reto?

Sin embargo, puedo también decir que hay cosas para las que ni casi 40 años de “chilanguez” te pueden preparar. Para muestra, el caso de Luis Felipe Alvarado a quien yo he bautizado como “Gutierritos XTreme”, un burócrata que fue destituido como director territorial de la demarcación de Santa Catarina, en Iztapalapa, desde finales de abril de este año.

Cuando a uno lo despiden, lo normal es que uno tome una caja, agarre sus cositas y se vaya, pateando y chillando si se quiere, pero uno se va, ¿o no? Pues “Gutierritos X-Treme” decidió romper con las convenciones, contando según dicen, con el apoyo del Diputado local Arturo Santana (del PRD), se atrincheró en la oficina de la que oficialmente ya no está a cargo, impidiendo el paso a los ciudadanos (verdaderos dueños del inmueble), e imposibilitando que se lleven a cabo los trámites para los que está destinado.

Mientras escribo esto, a más de 100 días del suceso, “Gutierritos X-Treme” Alvarado sigue instalado en las oficinas, la delegación encabezada (es un decir), por Jesús Valencia alias “El Encantador de Perros” ya denunció, ya chilló y ya pateó pero dicen que “no habrá desalojo violento”, o sea, “pues que se quede todo lo que guste” y mejor ya pusieron a operar a la dependencia en un parque cercano con cargo a los ciudadanos.

Pero no sólo es eso, “Gutierritos X-Treme” ya tiene otro trabajo como funcionario en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, por lo que cada mañana se va y le paga a personas para que le cuiden el edificio del cual ha despojado a los ciudadanos de la delegación con la complacencia del delegado, actividad que ha sido documentada por algunos periódicos capitalinos.

Si el delegado es quien pone y quita funcionarios, si lo asiste la razón en el despido de Alvarado y si ya hizo las denuncias correspondientes y puede hacer uso de la fuerza pública (como es su derecho y el deber de quién salvaguarda los bienes de los ciudadanos), ¿por qué no lo hace?

¿A poco Alvarado y el diputado que lo apoya tienen más gente que la policía? ¿O será que algún cochupo tienen entre ellos que no quieren arriesgarse por algo tan banal como hacer su trabajo? ¿Ustedes qué opinan?

ZINIO



comments powered by Disqus