Hacienda y Banco de México piden calma ante triunfo de Trump


José Antonio Meade dijo que México cuenta con solidez para enfrentar la volatilidad por el triunfo del republicano.


POR Staff Rolling Stone México  



_3_mexico-econo

Esta mañana en conferencia de prensa, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade hizo un llamado a la calma por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y dijo que la economía de México tiene la fortaleza para enfrentar este nuevo entorno, aunque no detalló ningún plan por la caída del peso ante el dólar.


El día de ayer, al conocerse los resultados que favorecían al candidato republicano, el dólar superó la barrera de los 20 pesos, mientras que la mañana de este miércoles, se ubica en 20.22 pesos. Meade también reconoció que se ha vivido un escenario de incertidumbre en los mercados internacionales, aseguró que el país tiene estabilidad macroeconómica, un sistema financiero solvente y fortaleza fiscal.




“El resultado de la elección no implica un impacto inmediato en el marco normativo que regula el comercio de bienes y servicios, flujos financieros, o la capacidad de las personas para viajar entre ambos países”, mencionó Meade.

También agregó que se procederá a ajustar las políticas económicas del país: “Tomaremos las medidas que sean necesarias”, expresó. “Las autoridades estaremos especialmente vigilantes de la evolución de los mercados financieros”.

Posteriormente, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens aseguró que la institución ponderará la situación y tomará las decisiones pertinentes de política monetaria para mantener la inflación baja y estable.


BANNER APP 162



comments powered by Disqus