Hackean Twitter de Associated Press


Mandan un twit falso sobre bombardeo a la Casa Blanca


POR Staff Rolling Stone México  



Mandan un twit falso sobre bombardeo a la Casa Blanca

La cuenta de Twitter de Associated Press fue hackeada hace hoy por la mañana. Los hackeadores mandaron un twit diciendo que habían bombardeado la Casa Blanca y que Obama se encontraba herido. Obviamente todo es falso.

El director de Relaciones Mediáticas de AP, Paul Colford comentó que “La cuenta de Twitter de AP ha sido hackeada. El twit que leyeron acerca de la Casa Blanca no es verdad y estamos investigando lo sucedido.”

Parece ser que la milicia electrónica de Syria se está haciendo responsable del ataque. No resulta sorprendente, pues hicieron lo mismo con CBS y NPR el mes pasado. Minutos después del twit de AP, el grupo de hackers twiteó lo siguiente “Ups! @AP cayó por la milicia electrónica de Syria! #SEA #Syria #ByeByeObama”.

El grupo de hackers frecuentemente ataca publicaciones basadas en la cobertura que le dan a la situación de Syria. La cuenta de AP ha sido suspendinda temporalmente. Sin embargo, Dow Jones reaccionó rápidamente al hackeo. Una tabla publicada por Owen Callan, un casabolsero, muestra que la Bolsa de Valores de Nueva York cayó en un 1% durante los dos o tres minutos que duró la incertidumbre del twit.



comments powered by Disqus