Hamas descarta el cese al fuego y envía tres cohetes hacia Israel


De acuerdo con un reporte de AP, el gobierno de Israel advirtió que atacará Gaza con más fuerza si el grupo militante palestino no acepta la tregua.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un reporte de AP, el gobierno de Israel advirtió que atacará Gaza con más fuerza si el grupo militante palestino no acepta la tregua.

Foto: AP

Según informó la agencia de noticias Associated Press, el grupo militar Hamas disparó tres cohetes en contra de Israel, minutos después de haber iniciado el plazo para el cese al fuego propuesto por el gobierno de Egipto.

El ejército israelí declaró a la agencia que Hamas no aceptó el cese al fuego, mencionando mediante un alto funcionario palestino que rechazan la propuesta de Egipto de detener las hostilidades contra Israel, momentos después de que ésta fuera aceptada por el gobierno israelí.

Dichas acciones, echan por tierra las negociaciones y esfuerzos internacionales de concluir con una semana de intensa violencia entre ambos países, la cual ha resultado en la muerte de 192 palestinos y miles de israelíes.

Por su parte, el gobierno de Israel advirtió que atacará Gaza con más fuerza si el grupo militante palestino no acepta la tregua. Abu Zuhri, integrante de Hamas declaró a AP que “la propuesta no es aceptable.”

Cabe mencionar que Israel ha realizado una centena de bombardeos y ataques aéreos en la Franja de Gaza, acumulando tropas en la zona costera, revelando sus intenciones de una posible incursión terrestre.

El gobierno de Egipto tenía la intención de poner fin a las hostilidades para iniciar una negociación con el objetivo de desbloquear la frontera en Gaza, cuyo territorio se mantiene bloqueado por parte del gobierno egipcio e israelí desde la toma de la zona por Hamas en 2007.

Según reportes de AP, el gobierno de Israel aceptó los términos de la propuesta de Egipto para un alto al fuego. Benjamín Netanyahu declaró que el Consejo de Ministros tuvo una reunión esta mañana, en la cual se aceptó la propuesta y por lo tanto se inició el cese al fuego a las 9:00 a.m. hora local.

Dicho cese al fuego contempla 12 horas de “aceptación incondicional” por ambas partes, tras lo cual se abrirán los pasos fronterizos de Gaza para una serie de negociaciones en El Cairo, programadas para este jueves.

Hamas reconoció el “movimiento diplomático”, pero no aceptó formalmente la propuesta del cese al fuego.

Con información de AP.



comments powered by Disqus