Hamás e Israel acuerdan una tregua indefinida


Tras siete semanas de enfrentamientos armados, se acordó un cese al fuego este martes, el cual no tiene una fecha definida de término.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras siete semanas de enfrentamientos armados, se acordó un cese al fuego este martes, el cual no tiene una fecha definida de término.

Foto: Marco Logaria/ AFP/ Getty Images

Israel y Hamás llegaron a un acuerdo para un cese al fuego, el cual, a diferencia de anteriores treguas, no tiene una fecha definida para su término.

Según informó CNN, el gobierno de Israel aceptó abrir sus fronteras para permitir el paso de ayuda humanitaria, además de disminuir el bloqueo en Gaza, además de participar en negociaciones de paz en El Cairo, Egipto.

Por su parte, Hamás consideró el cese al fuego como una victoria, a pesar de haber rechazado anteriores ofertas de Israel para acordar una tregua.

“Esperamos que esta vez el cese al fuego se mantenga, mencionó el vocero del gobierno israelí, Mark Regev. “Y pienso ahora, mientras la niebla comienza a aclararse, que muchas personas se estarán preguntando. ¿Por qué ahora Hamas acepta el mismo acuerdo egipcio que rechazó hace un mes?”. “Al final se pudo haber evitado derramar tanta sangre”, agregó.

Fawhi Barhoum, vocero de Hamás, declaró ante una multitud que festejó el cese al fuego que “es un día de victorias para nuestra gente”.

Cabe mencionar que tras el anuncio del cese al fuego, en Israel se reportaron ataques desde Gaza, en los cuales resultaron heridas tres personas, mientras que en Rafah, al sur de la zona de Gaza, tres palestinos perdieron la vida durante un ataque israelí.

El conflicto armado ha cobrado la vida de 2131 palestinos. Según un estimado de la ONU, al menos 70% de los fallecidos eran civiles. Sin embargo, de acuerdo con Israel, entre los muertos se encuentra un gran número de militantes de Hamás.

Con información de CNN.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus