Hamás e Israel rompen una tregua humanitaria de 72 horas


Dos horas después del inicio de la tregua, el ejercito israelí atacó el sur de la Franja de Gaza, mientras que se registraron disparos hacia territorio israelí.


POR Staff Rolling Stone México  



Dos horas después del inicio de la tregua, el ejercito israelí atacó el sur de la Franja de Gaza, mientras que se registraron disparos hacia territorio israelí.

Foto: Reuters

Según reportó la agencia de noticias Notimex, el alto al fuego humanitario pactado entre Hamás e Israel concluyó a dos horas de su inicio, con ataques israelíes en el sur de la Franja de Gaza y misiles palestinos disparados hacia territorio israelí.

El cese al fuego, que se logró gracias a la mediación de la ONU y el gobierno de Estados Unidos, entró en vigor a las 08:00 horas (tiempo local). Sin embargo, las hostilidades se reanudaron dos horas más tarde.

Un tanque israelí abrió fuego en Rafah, al sur de Gaza, mientras que militantes de Hamas continuaron disparando misiles hacia territorio judío. El bombardeo israelí causó la muerte de más de 40 personas, según reportaron autoridades de Rafah.

Hamás denunció que fue Israel quien violó la tregua, debido al fuego de artillería que liberaron en Gaza. “El enemigo no ha cumplido con su parte y por eso tenemos derecho a responder”, denunció, Musa Abu Marzuk, dirigente de la organización palestina.

Por su parte, el ejército de Israel reportó que fueron disparados  más de 15 morteros y misiles hacia territorio israelí, los cuales fueron interceptados por su sistema antimisiles, lo que causó el cese de la tregua.

“El incidente (el secuestro) está en curso, y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se encuentra en medio de los operativos y los esfuerzos de inteligencia para localizar al soldado”, informó un portavoz del ejército israelí. Dicha declaración fue emitida tras reportes palestinos de una serie de tiroteos en Gaza, en los que militantes de Hamás fallecieron.

Con información de Notimex.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus