Hamas rechaza una petición palestina de una tregua de 24 horas


La agrupación desechó el llamado por la paz de la autoridad palestina en Cisjordania.


POR Staff Rolling Stone México  



La agrupación desechó el llamado por la paz de la autoridad palestina en Cisjordania.

Foto: CNN

De acuerdo con un reporte de CNN, Hamas rechazó este martes una petición de la autoridad palestina de Cisjordania de una tregua de 24 horas, con el fin de concluir con los combates en la Franja de Gaza.

El conflicto, que ya cumple 3 semanas, ha cobrado la vida de más de 1,100 palestinos, se ha intensificado en los últimos días, con una ola de ataques aéreos por parte de Israel.

El gobierno israelí mencionó que este lunes fallecieron 10 soldados integrantes de su ejército,  cinco de los cuales incursionaban en la Franja de Gaza en un túnel que los militantes palestinos utilizaron para atravesar hacia territorio israelí.

El ejército de Israel culpó a Hamas y un cohete fallido del incidente de esta madrugada, en el que fallecieron ocho menores en un campo de refugiados cerca de la playa de Gaza. Hamas acusó a los israelíes de que la explosión fue causada por un avión no tripulado.

Más de 200 niños han muerto en Gaza desde que comenzó el conflicto, de acuerdo con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitario

Ashraf al-Qudra, vocero del Ministerio de Salud de Gaza, aseguró que 1,101 personas han muerto y más de 6,500 han resultado heridas en Gaza desde que comenzó el conflicto. Cabe destacar que la mayoría de los muertos son civiles, según informó la ONU.

Por otro lado, continúan los esfuerzos internacionales para encontrar una solución que detenga las hostilidades.

El conflicto en Gaza fue discutido este lunes en una conferencia telefónica entre el presidente estadounidense Barack Obama, el primer ministro británico, David Cameron, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Francois Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina del ministro británico, los líderes coincidieron en “la urgente necesidad de un alto el fuego duradero en Gaza e Israel, respaldando los esfuerzos del gobierno egipcio para lograrlo”.

Con información de CNN.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus