Hay 17 órdenes de aprehensión contra maestros en Guerrero


Entre otras cosas, es debido al bloqueo de vías federales.


POR Staff Rolling Stone México  



Entre otras cosas, es debido al bloqueo de vías federales.

Hay 17 órdenes de aprehensión contra varios dirigentes del CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero). Esto debido al bloqueo de vías federales de comunicación, así como edificios públicos en Chilpancingo, según confirmó el gobernador de la entidad Ángel Aguirre Rivero.

También señaló que se encuentra abierto al diálogo con los maestros del CETEG, pero los exhortó a reanudar sus actividades escolares a más tardar el próximo lunes.

Ayer, en entrevista para Atando Cabos, en Radio Fórmula, la procuradora de Guerrero, Martha Elba Garzón, confirmó que ya hay órdenes de aprehensión contra maestros y líderes sindicales, las cuales se ejecutarán si esta situación continúa.

No obstante, la funcionaria precisó que las detenciones no se realizarían durante la manifestación de ayer porque “para detener a una persona hay que hacer una estrategia y eso no podríamos lograrlo” en una marcha, “sería impensable, una locura”.

Los dirigentes de las secciones 22,18 y 9 de la CNTE han anunciado que continuarán con sus acciones de rechazo a la reforma educativa y delcararon que no reanudarán clases mientras no haya una solución a sus peticiones.



comments powered by Disqus