Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentarán en un primer debate


El esperado duelo político entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se llevará a cabo esta noche a las 21:00 horas de nuestro país.


POR Staff Rolling Stone México  



Captura de pantalla 2016-09-26 a la(s) 10.26.26

La candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump se enfrentarán cara a cara en el primero de tres debates presidenciales hoy lunes 26 de septiembre en la Universidad de Hofstra en Nueva York. Se cree que podría convertirse en la mesa redonda más vista de la historia de Estados Unidos, con más de 100 millones de espectadores.

La cerrada competencia por la Casa Blanca y el choque de propuestas entre los contrincantes es lo que ha generado el gran interés por este acontecimiento que se produce seis semanas antes de las elecciones del 8 de noviembre.

Este enfrentamiento ofrece a los candidatos una oportunidad crucial para hablarle a los millones de votantes sobre las medidas que cada uno tomará en los temas de economía, seguridad y dirección del país.

Los resultados del encuentro podrían verse reflejados en las variables financieras, sobre todo en el caso de la moneda mexicana ya que su depreciación llegó a los $20.17 hoy por la mañana a consecuencia de este primer debate.

nbc-fires-donald-trump-after-he-calls-mexicans-rapists-and-drug-runners

Hillary Clinton tendrá como reto principal provocar a Trump y evitar que él la provoque. En cambio, para Trump, el debate representa un importante desafío donde deberá mantenerse relajado y ceñirse al guión.

El debate de 90 minutos comenzará a las 21:00 horas y podrá verse a través de los noticieros más populares, así como los canales ABC, FOX, NBC y CBS. Se estima que la audiencia rebasará en un 20 y un 50 por ciento a la que vio el primer debate de 2012 entre el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Rommey, la cual fue de 67 millones.

BANNER 2 SEPT



comments powered by Disqus