HSBC México paga multa de $379 millones de pesos


HSBC México pagó multas impuestas por la Comisión Nacional Bancario y de Valores (CNBV) por un monto total de $379 millones de pesos


POR Staff Rolling Stone México  



HSBC México pagó multas impuestas por la Comisión Nacional Bancario y de Valores (CNBV) por un monto total de $379 millones de pesos

HSBC México pagó multas impuestas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por un monto total de $379 millones de pesos, como resultado de haber incumplido en diversas disposiciones relativas a la detección y reporte de operaciones inusuales.

A través de un comunicado, la empresa indicó que los incumplimientos se relacionan con el reporte tardío de operaciones inusuales y faltas administrativas detectadas por la CNBV entre 2007 y 2008.

HSBC México lamenta que hechos realizados en el pasado, y que ya fueron corregidos, afecten su imagen el día de hoy. México es un mercado prioritario para el grupo, por lo cual continúa operando en este país con el mismo dinamismo y entusiasmo que siempre le ha distinguido”, subrayó.

Además, la compañía indicó que ha fortalecido las áreas de Control Interno y Prevención de Lavado de Dinero; así como una nueva cultura organizacional orientada a la mitigación y manejo de riesgos, y mejoras en las sistemas de reporte y detección de operaciones inusuales.

Con información de El Universal y Milenio



comments powered by Disqus