Identifican al verdugo del Estado Islámico conocido como el “yihadista John”


Mohammed Emwassi fue el encargado de decapitar a James Foley, Stevel Sotloff, David Haines y Kenji Goto.


POR Staff Rolling Stone México  



Mohammed Emwassi fue el encargado de decapitar a James Foley, Stevel Sotloff, David Haines y Kenji Goto.

Foto: Reuters

De acuerdo con un reporte de La Jornada, funcionarios de inteligencia han identificado al verdugo terrorista del Estado Islámico, responsable de la ejecución de James Foley, Stevel Sotloff, David Haines y Kenji Goto. El terrorista, apodado como “yihadista John” por la prensa fue identificado como Mohammed Emwassi.

Cabe mencionar que las autoridades no han confirmado la identidad del verdugo.

Según informó BBC, Emwasi es originario de Kuwait, tiene 27 años de edad y vivió al oeste de Londres, tiempo en el que fue objetivo de los servicios de inteligencia británicos. Scotland Yard, “optó por no revelar su nombre antes por motivos operativos”, mencionó la televisora.

Recordemos que “yihadista John” hizo su primera aparición en un video publicado en agosto de 2014, en el que decapitó a James Foley, periodista estadunidense.

El Washington Post citó a una fuente cercana a Emwasi, quien aseguró que no tiene la menor duda de que “yihadista John” es Mohammed Emwassi. “Era como un hermano, estoy seguro que es él”, citó el diario.

Un miembro de una organización de derechos humanos con la que estaba en contacto Emwasi dijo al diario estadunidense que Emwasi le contó a su vuelta a Londres que fue tratado injustamente en Ámsterdam. La última vez que recibió un mail suyo fue en enero de 2012, cuando Emwasi se trasladó a Kuwait. No está claro cuándo se fue a Siria y se unió al Estado Islámico.





comments powered by Disqus