Representante del Congreso de Estados Unidos propone impuesto para videojuegos violentos


De aprobarse el impuesto, juegos como Call of Duty, Guitar Hero, The Sims 3 y cualquiera que tenga un rating de Teen, Mature o Adults only tendrán que pagar un 1% extra destinado a programas de salud mental.


POR Staff Rolling Stone México  



De aprobarse el impuesto, juegos como Call of Duty, Guitar Hero, The Sims 3 y cualquiera que tenga un rating de Teen, Mature o Adults only tendrán que pagar un 1% extra destinado a programas de salud mental.

Por Ale H. Morando

La congresista Republicana, Diana Franklin, representante del estado de Missouri, cree que se debería aprobar un nuevo impuesto de ventas para los videojuegos violentos, tras la masacre de Newtown, Connecticut.

De acuerdo con un reporte de PC Gamer, su proyecto de ley menciona que “El término ‘videojuego violento’ significa un juego de video o de computadora que ha recibido un rating por parte de la Entertainment Software Rating Board de Teen, Mature o Adult Only.

La Entertainment Software Rating Board clasifica a los juegos como “teen” si contienen violencia, temas sugestivos y humor crudo. Por ejemplo, Guitar Hero está clasificado como Teen debido a las letras sugerentes de las canciones del juego, además de desnudez ligera por parte de los personajes. Otro título popular, la franquicia Call of Duty, tienen un rating Mature debido a que contiene violencia intensa y gore.

Siguiendo esa lógica, títulos como los anteriormente  mencionados, serán candidatos al nuevo impuesto de ventas. Si la propuesta se convierte en ley, los juegos tendrán un impuesto extra del 1% el cual será designado para financiar programas de salud mental diseñadas para detener los tiroteos masivos en Estados Unidos.

Claro que la propuesta de Franklin ya enfrenta la oposición de la Entertainment Software Association, organismo que representa a las compañías que producen videojuegos.

Cabe destacar que ningún otro medio, por ejemplo los DVD’s, Blu-rays, libros y revistas, están siendo tomados en consideración para estos planes.



comments powered by Disqus