Incautan más de $88.5 millones de pesos a ex funcionario del gobierno de Andrés Granier


El dinero pertenece presuntamente a José Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas del estado de Tabasco durante el gobierno de Andrés Granier Melo.


POR Staff Rolling Stone México  



El dinero pertenece presuntamente a José Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas del estado de Tabasco durante el gobierno de Andrés Granier Melo.

De acuerdo con un reporte del diario El Universal, la Procuraduría General de Justicia de Tabasco decomisó esta madrugada alrededor de $88.5 millones de pesos en efectivo, los cuales presuntamente pertenecen a José Saiz Pineda, ex secretario de finanzas del estado, durante la administración encabezada por el priísta Andrés Granier Melo.

Fernando Valenzuela Pernas, titular de la PGJE, informó que a través de un trabajo de investigación se detectó que el efectivo fue trasladado en cajas de cartón desde el despacho contable del ex funcionario, a su escondite, una casa localizada en el municipio de Nacajuca, Tabasco.

Las fiscalías local y federal iniciaron la investigación por el delito de peculado, realizado durante el gobierno de Andrés Granier Melo, en la que “desaparecieron” alrededor de $1900 millones de pesos en lo que va de 2013, los cuales formaban parte de los recursos destinados a los programas de las Secretarías de Educación, Seguridad Pública y Salud del estado de Tabasco.

El procurador Valenzuela Pernas no reveló el número de personas detenidas durante el operativo y comentó que durante la tarde de este jueves se llevarán a cabo las investigaciones con peritos de la PGR, quienes contabilizarán los billetes encontrados para así obtener una cifra más exacta del dinero incautado.

Con información de El Universal.



comments powered by Disqus